¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Gran Canaria: De acampada en los barrancos

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Gran Canaria: De acampada en los barrancos

    J.Q. / G.S. / Las Palmas de Gran Canaria

    El Consejo Insular de Aguas (CIA) de Gran Canaria somete a información pública la única propuesta presentada a su concurso para crear una red de áreas de acampada, para caravanas y casetas, en terrenos del dominio público hidráulico de nueve barrancos distintos. La red se crearía por fases y el CIA cobraría un canon a un responsable único.

    Hasta 8 de los 14 municipios grancanarios con costa dispondrán de áreas de acampada en terrenos de dominio público hidráulico gestionados por el CIA. La red que pretende crear este organismo autónomo del Cabildo ocuparía una superficie de hasta 275.000 metros cuadrados, en total, situados en la zona baja, cercana a la desembocadura, de nueve barrancos distintos, según informa el gerente del Consejo, José Luis Guerra.

    Al concurso para poner esta actividad en manos de un único responsable sólo se presentó una oferta, de la empresa Golden House Systems, que ahora se somete a información pública para presentar alegaciones e incluso «alguna otra oferta alternativa» para gestionar la red propuesta. El gerente del CIA destacó que «si alguien más se quiere presentar, ahora es el momento oportuno» y defendió la conveniencia de que sea una única entidad la que programe, ponga en marcha y gestione la red.

    Las áreas de acampada previstas se sitúan en los cuatro puntos cardinales, en concreto en los barrancos de El Galeón y El Águila (San Bartolomé de Tirajana), Tirajana (Santa Lucía), Guayadeque (Agüimes), Moya, El Agujero (Gáldar), San Andrés (Arucas), Telde y La Aldea. Todas serían aptas para caravanas, autocaravanas y turismo al aire libre (casetas).

    Servicios. José Luis Guerra destaca que la propuesta se ha coordinado con el plan territorial de áreas de acampada que tramita el Cabildo y que a cambio de la ocupación del dominio público hidráulico, el CIA obtendría un canon. Las áreas de acampada dispondrían de cafetería, aseos, duchas y distintas instalaciones comunes «en edificaciones permanentes».

    Fuente: http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=216843

    De repente hemos pasado de la sequía institucional contra nuestra forma de viajar y hacer turismo, a todo un aluvión de ofertas, eso sí, mal colocadas y con cierto riesgo para el futuro. Sin conocer la evolución del clima en el futuro, no se pueden proponer zonas con edificaciones permanentes.
    Autocaravanistas por sus derechos