¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: El camping de Igeldo ganará un nuevo espacio para autocaravanas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5861~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3479 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    El camping de Igeldo ganará un nuevo espacio para autocaravanas

    El ayuntamiento aprueba inicialmente el plan especial para su construcción. Se plantea acondicionar casi 5.000 metros cuadrados para autocaravanas
    A. ZABALETA - Sábado, 4 de Junio de 2011 - 
    Vista del camping de Igeldo.
    Vista del camping de Igeldo. (Iker Azurmendi)
    DONOSTIA. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento donostiarra aprobó ayer de manera inicial un plan especial que permitirá la construcción de un parking de autocaravanas que complementaría la oferta actual del camping de Igeldo. Además, el plan prevé también adecuar un nuevo espacio deportivo para los usuarios de las instalaciones.
    Concretamente, el documento aprobado ayer indica que se autorizaría (la tramitación está todavía en una fase inicial) el acondicionamiento de 4.800 metros cuadrados de terreno que se destinarían a caravanas y autocaravanas. Además, el citado espacio deportivo abarcaría una superficie de 2.700 metros cuadrados más.
    Ha sido la empresa Garoa, que gestiona el camping de Igeldo, la que ha presentado la propuesta, con un objetivo doble: "Satisfacer las demandas de los usuarios" de sus instalaciones, por un lado, y "mantener la primera categoría como establecimiento turístico en función del nuevo decreto, en redacción por parte del Departamento de Turismo del Gobierno Vasco".
    SERVICIOS ACTUALES El objetivo de esta ampliación es que el camping pueda adaptarse a la futura normativa y además pueda ofrecer un mejor servicio a los visitantes que acudan en autocaravana o caravana a sus instalaciones, para poder mantener la primera categoría que ostenta ahora mismo.
    En la actualidad, los servicios que ofrece Igeldo incluyen parcelas para tiendas de campaña y otras para caravanas, además de 24 bungalows, después de la ampliación realizada hace cinco años. Concretamente, ofrece casetas de madera acondicionadas para dos, tres, cuatro y hasta cinco personas, así como para personas con problemas de movilidad.
    También cuenta con un bar y restaurante y un supermercado, así como lavadoras, secadoras y capacidad para vehículos de gran tamaño que serán, precisamente, los que más se beneficiarán con la ampliación, en el caso de que finalmente se ejecute.

    Aunque no se menciona en la crónica el motivo real -el que queremos leer campers y autocaravanistas- podemos intuir que este nuevo espacio en un camping ya existente -que se suponía que ya acogía a caravanas- será para dedicarlo a una zona de pernocta para campers y autocaravanas. Haremos la correspondiente consulta a ver qué nos dicen. Ya habrá tiempo de pronunciarse al respecto.
    Autocaravanistas por sus derechos


    Hemos enviado el siguiente e-amil a la Dirección del Camping: [info@campingigueldo.com]

    Camping Igueldo [http://www.campingigueldo.com]
    Paseo Padre Orkolaga 69. 20.008 Donostia-San Sebastián
    Camping +34 943 214 502 
    Fax +34 943 217 841
    Reservas +34 943 280 490 / +34 943 214 502 / Fax +34 943 280 411
    info@campingigueldo.com

    Estimado Sr. Director:
    Leemos con agrado una crónica de A. Zabaleta, de fecha sábado 4 de junio en el diario digital "noticiasdeguipuzcoa.com", sobre una ampliación que piensa acometer en el camping que usted tiene a bien dirigir.

    Nuestro agrado, queremos que se torne en algo más "satisfactorio", pero para ello, debemos tener claro si la ampliación que piensa hacer para "autocaravanas" para "Satisfacer las demandas de los usuarios" (sic) es para dar entrada a la pernocta para campers y autocaravanistas o si se tratra de dar alojamiento de día -estacional- a estos y otros vehículos o si podría tratarse de un sistema mixto.

    Como bien debe conocer usted, campers y autocaravanistas, gracias a la autonomía de nuestros vehículos, lo que más demandamos -dentro de los campings- son áreas exclusivas con los servicios básicos para vaciar y llenar aguas, además de otros no tan necesarios como electricidad, en un horario elástico (de 21 a 10 horas) y con una cuota razonable.

    Si por el contrario, se tratase de admitir caravanas y autocaravanas -como dice la crónica- para permanencias estacionales, porque antes -quizá- sólo admitía tiendas (en la vista aérea de sus instalaciones así parece que se constata), debe saber que a campers y autocaravanistas, que solemos ir de paso, lo que más nos interesa es poder pasar la noche, por una cuota razonable recibiendo servicios básicos, como ha quedado dicho más arriba.

    Si nuestras aspiraciones no son de su agrado o simplemente no formaban parte de sus planes, le invitamos a recapacitar para dejar una de sus calles dedicadas a este propósito. Estamos seguros de que el establecimiento tendría mejor acogida por nuestra parte. Desde ya nos ponemos a su disposición para despejar las dudas que pueda tener y para que nos despeje las nuestras. Realmente el sitio merece la pena.

    Quedamos a la espera de sus noticias.

    Autocaravanistas por sus derechos.