¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Autocaravanistas se quejan de las continuas sanciones y lamentan la 'ceguera' de los políticos asturianos
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Autocaravanistas se quejan de las continuas sanciones y lamentan la 'ceguera' de los políticos asturianos

    El presidente de la Plataforma Autocaravanas Autónoma (PACA), Lorenzo Ruiz, ha criticado este domingo la 'ceguera' de los políticos del Principado de Asturias que siguen avalando una política 'absolutamente restrictiva' hacia los turistas de autocaravas. 'Están haciendo que ese turismo se vaya, privando a la economía local asturiana de que se consuma en el Principado y que pueda resurgir la economía', ha dicho.


    En declaraciones a Europa Press, ha señalado que la recién inaugurada autopista del mar Gijón-Nantes llenará a Asturias de autocaravanas, dado el arraigo que tiene este tipo de turismo en Europa. Pero que, sin embargo, los turistas 'huyen' de Asturias dada la actual situación y recorren doscientos kilómetros para ir a los auténticos 'paraísos' del autocaravanismo en España: Galicia y Castilla y León.
    En Asturias, sin embargo, el colectivo de autocaravanistas padece un 'infierno', motivado fundamentalmente por el alto número de sanciones. El problema, según ha explicado el presidente de PACA es la normativa turística del Principado, que equipara al autocaravanismo como acampada libre.
    Según Lorenzo Ruiz esto motiva un gran número de sanciones. 'Siempre puede pasarte que estés tranquilamente durmiendo, llegue una pareja de la Guardia Civil y te sancione. O te aporree la puerta como si fueses un delincuente, algo que no hacen en ningún vehículo particular', ha señalado el presidente de PACA.
    Para Ruiz las autocaravanas no pueden ser consideradas 'acampada libre', porque tienen una identidad definida en una Directiva de la Unión Europea. También se recoge en la actual legislación de Tráfico. Pero al estar transferidas las competencias de Turismo, en Asturias se dan circunstancias 'kafkianas' y 'esperpénticas', según Lorenzo Ruiz. 'Una persona puede estar durmiendo en su autocaravana estacionada todo el día , pero no puede hacerlo por la noche', ha comentado.
    También ha rechazado que este tipo de turismo sea de bajo poder adquisitivo, y ha recordado que son personas que se gastan entre 87.000 y 130.000 euros en un vehículo. 'Yo no los veo comiendo un bocadillo pudiendo comer una chuleta', ha sentenciado.

    Siendo así, y viendo que el presidente de la PACA empieza a pronunciar -aunque sea tímidamente- la palabra "TURISMO", qué hace que no propone a su junta directiva firmar en nuestra recogida de firmas ? Sería interesante que esos más de dos mil socios formasen parte de los más de seiscientos que ya hemos firmado. Sin duda, esto animaría al resto del colectivo tomando en serio una referencia para todos aquellos que en la lucha reivindicativa necesiten un argumento "contable" para justificar sus peticiones. Estamos seguros que después de la PACA se unirían otras asociaciones y particulares que a día de hoy todavía no ven en la recogida de firmas algo serio y con suficiente entidad como para servir de argumento reivindicativo.

    Autocaravanistas por sus derechos