¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Agolada va sobre ruedas

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5869~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3498 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Agolada va sobre ruedas

    El municipio abre el área de aparcamiento para autocaravanas, con capacidad para 200 vehículos y servicio de descarga de aguas

    Con el primer plan estatal anticrisis, Agolada pudo aglomerar la explanada que, bordeando el campo de la feria, funciona desde este mes como zona de aparcamiento de autocaravanas. No obstante su alcalde, Ramiro Varela, confía en mejorar la estética del lugar mediante una intervención que precisa de 25.000 euros.


    SALOMÉ SOUTELO - AGOLADA Desde sus primeros esbozos, el proyecto para el punto de servicio de autocaravanas ya tuvo al entorno del campo de la feria de Agolada como enclave ideal. No solo por quedar muy cerca del casco urbano del municipio, sino porque así podrían aprovecharse más las instalaciones del centro de desinfección de transporte de ganado animal, recién recuperado para los vecinos. Tras los contactos iniciales de la Asociación dos Autocaravanistas de Galicia (ACGA) con el ejecutivo local, el gobierno de Ramiro Varela empezó por aglomerar la explanada, gracias a los fondos del primer plan estatal anticrisis, que se aplicó en 2009.

    La zona de acampada cuenta con un punto de carga y descarga de aguas. // Bernabé/Javier Lalín

    Tras esta intervención, se colocaron surtidores junto al centro de desinfección de ganado, para que los autocaravanistas puedan suministrarse de agua potable. Además, en esta zona podrán también descargar las aguas del vehículo. "Aunque la zona ya está activa, queremos darle una mejora estética", apunta el alcalde. Por ello, el gobierno dispone ya de un anteproyecto "que cuesta entre 20.000 y 25.000 euros" y que se acometerá una vez que se obtenga la subvención.

    Para Ramiro Varela está claro que el entorno del campo ferial "es la mejor opción para este servicio, porque además permitirá a los turistas que visiten el casco urbano y hagan sus compras en él". Por eso, el alcalde confía en que las obras de los Pendellos, auténtico reclamo de la zona, estén ya terminadas para la época estival. Varela también espera que los autocaravanistas se decidan a celebrar en las instalaciones de Agolada su encuentro anual, "que podríamos hacer coincidir con algún evento local" como la fiestas patronales de San Pedro o la Mostra de Artesanía.


    Enhorabuena a las partes implicadas y a seguir adelante, en silencio pero recogiendo frutos beneficiosos para todos.
    Autocaravanistas por sus derechos