¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Peñíscola da luz verde a la ordenanza de lucha contra el 'top manta'

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5865~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3485 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Peñíscola da luz verde a la ordenanza de lucha contra el 'top manta'

    El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola ha aprobado de manera definitiva la nueva ordenanza de convivencia y espacio urbano. Un texto que contempla la adopción de medidas ante situaciones como la venta ilegal en la calle y el estacionamiento de autocaravanas en la vía pública. Tras el paso dado por la corporación, la ordenanza será de rápida aplicación, y prevé sanciones económicas tanto para vendedores como compradores del top manta, así como una serie de limitaciones para los caravanistas. Para realizarla, se han inspirado en un documento de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y en ordenanzas parecidas aprobadas por los ayuntamientos de Barcelona y Bilbao. El único grupo de la oposición que votaba en contra era Cambio y Progreso. Su portavoz, Agustín Albiol, opina que se trata de un texto excesivamente regulador.

    En cambio, desde el Partido Socialista, Jordi Pau opina que la aprobación supone un buen punto de partida, aunque defiende que se hagan cambios, dependiendo de cómo resulte su aplicación. El Bloc también votaba a favor, aunque se pregunta por los efectos negativos que en algunos sectores económicos puede crear la limitación a las caravanas.

    El alcalde, Andrés Martínez, agradecía la colaboración del resto de partidos en la confección de esta ordenanza, y destacaba que con el nuevo texto se quieren controlar fenómenos que habían causado quejas en diferentes colectivos locales.

    NUEVAS ORDENANZAS

    El pleno también aprobaba de forma inicial una ordenanza referida a los aparcamientos públicos, y otra que regula ayudas para la restauración de edificios del casco antiguo. Es probable que en ambos casos se presenten alegaciones, por lo que la aprobación definitiva podría darse por parte del consistorio que salga de las elecciones de mayo. En clave económica, se aprobó la relación extrajudicial de facturas pendientes, que ascienden a 741.000 euros. La oposición criticó esta suma, aunque el edil de Hacienda, Jesús Ayza, replicó que tras este pago quedarán unos remanentes de 1,6 millones de euros, y que la desviación presupuestaria de todo el 2010 apenas había sido del 3 por ciento.