¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Noticias de Interés
PREMIOS "EA" 2023 - UTILICE NUESTRO FORMULARIO
PARA PRESENTAR SU CANDIDATURA PULSANDO SOBRE ESTA LÍNEA

ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5957~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 4028 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Noticias de Interés


    Primeras entradas al fondo de la página...

    10/08/2012

    Viajar en autocaravana: un turismo en auge



    El Supremo obliga a las web españolas a censurar a sus usuarios

    El TS ha decidido que los sitios web deben ser responsables de los contenidos aportados por los usuarios, lo que puede hacer inviable la web 2.0.

    DANIEL RODRÍGUEZ HERRERA

    El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia Provincial del Madrid en octubre de 2008 que condenó al sitio web anarquista Alasbarricadas.org a indemnizar con 6.000 euros a Ramoncín por los insultos y comentarios vejatorios albergados en su foro y realizados no por los propietarios de este sitio en internet sino por sus usuarios.

    La resolución del alto tribunal rechaza el recurso interpuesto por los responsables de esta página y confirma todos los pronunciamientos realizados anteriormentetanto por el Juzgado de Primera Instancia número 44 de Madrid, que fue el que impuso inicialmente la multa, como por la Audiencia Provincial, que la confirmó en apelación.

    La ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (LSSICE, aprobada en 2002) establece que los proveedores de servicios de alojamiento de datos, como los sitios web, no son responsables de la información que almacenan siempre y cuando no hayan participado en su elaboración ni tengan "conocimiento efectivo" de su ilegalidad. En el supuesto de que sí conozcan esta circunstancia, seguirán exentos de responsabilidad si actúan con diligencia para eliminar esos contenidos lesivos.

    El principal problema está en la definición de "conocimiento efectivo". La ley afirma que esta circunstancia se da "cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos", "se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución" o mediante "otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse".

    A ese último punto se agarra el Supremo para indicar que no era preciso que ningún órgano declarara tal ilicitud y ordenara la retirada de los datos "por cuanto su ilicitud es patente y evidente por sí sola, al no depender de datos o información que no se encuentren a disposición del intermediario". Es decir, que los sitios web deberán ejercer de policías para vigilar todo lo que escriben sus usuarios y de jueces para decidir si "su ilicitud es patente".

    Una de las principales diferencias entre internet y otros medios de comunicación es que permite la comunicación y la participación en un ámbito de igualdad. No sólo son multitud los blogs o los foros alimentados por los mensajes de los usuarios, sino que algunos de los sitios web más importantes del mundo, como Facebook, son sociales desde su misma concepción, funcionando exclusivamente a partir de los contenidos aportados por los usuarios.

    Entre las expresiones condenadas destacan "solamente abro este tema para expresar mi odio más visceral a este gilipollas"; "pedante, toca pelotas/ovarios, farandulero, feo pasado por los quirófanos, mal artista, mal politiquillo, mal presentador de programas de televisión, chupacámaras, etc."; "a ver si un día le da un paro cardiaco después de haberse metido todo el dinero en dietas en cocaína, menudo imbécil". Los autores de estos comentarios no han sido denunciados por Ramoncín.

    La jurisprudencia: caso Putasgae


    La decisión del Supremo es similar a la que ya dictara en el caso Putasgae por el que condenó a la Asociación de Internautas por los contenidos injuriosos que en la web Putasgae se vertían contra la Sociedad General de Autores y Editores, web a la que la asociación alojaba en sus servidores. No obstante, el Supremo también dictaminó que la web Quejasonline no era responsable de un comentario en el que un usuario usurpó la personalidad del demandante.

    ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro caso? Que el Supremo consideró que ya el mismo nombre del sitio web que alojaba la Asociación de Internautas dejaba clara la naturaleza de sus contenidos y, por tanto, tenía "conocimiento efectivo" de la ilicitud de los mismos. En cambio, Quejasonline no podía saber que el usuario que escribió en su web estaba suplantando a otros.

    Para librarse de una condena, por tanto, parece que los sitios web deberán:
    - Dejar clara una forma de contacto tradicional: el correo electrónico no vale.
    - Retirar los contenidos ante una queja a no ser que se tenga muy claro que no incumplen la ley ya que, en caso contrario, los jueces podrían decidir que son claramente ilícitos.

    A juicio del Supremo, la ley de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico establece que los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos no serán responsables por la información almacenada siempre que no tengan conocimiento de que ésta lesione derechos de un tercero. En el caso de que sí conozcan esta circunstancia, sólo se les exime de responsabilidad si actúan con diligencia "para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos".


    La PACA notifica la práctica finalización de las obras del área de Tortosa.
    Las coordenadas del área son: N: 40º 48′ 10.43″ // E: 0º 30′ 50.72″
    Fuente: La PACA.

    El PA apuesta por la creación de un servicio para autocaravanas

    El portavoz del Partido Andalucista, Antonio Jesús Ruiz, da a conocer una de las propuestas que los andalucistas pretenden llevar a cabo en la próxima legislatura. Se trata de la creación de un área de servicios para autocaravanas, un proyecto que “implica una inversión económica que roza los 6.000 euros y que sin embargo supone crear en nuestra ciudad una infraestructura que es muy demandad por todos los usuarios de las autocaravanas que apenas tienen en la provincia gaditana tres áreas reservadas para ellos”, comenta. 


    En el Estado hay alrededor de 40.000 autocaravanas que se mueven por toda la geografía y representan “un modelo de turismo que no es estacional y que implica, en la mayoría de los casos, viajar con toda la familia”. En este mismo sentido, Ruiz señala que supone “la captación de un nuevo turismo que fomente la cultura, la gastronomía y el comercio local”. El desarrollo de las áreas de servicio en el país tiene apenas una década y en la actualidad han sido delimitadas alrededor de 170. Una cifra que “dista mucho de las que se dan en Europa, donde las autocaravanas se desplazan con mayor comodidad y sólo en Francia ya superan las 3.000”. 


    El concejal del PA ha mantenido en la jornada del pasado jueves una reunión con el vicepresidente de la Plataforma de Autocaravanas, Miguel Ríos, entidad que aglutina a más de 3.000 personas. En este encuentro, Ríos trasladó las necesidades que tienen las autocaravanas al PA, “en las áreas se tiene que dispensar agua potable y colocar un sumidero para evacuar las aguas grises y los tanques, equipamiento básico que permite el estacionamiento de estos vehículos en “una zona segura y bien comunicada”, agrega. El andalucista por tanto ha recogido la propuesta y confía en poder ejecutarla en la próxima legislatura. Para ello, será incluida en el programa electoral del Partido Andalucista, en el que ya viene trabajando la formación. 


    Ruíz hace hincapié en “los beneficios que una medida como ésta aporta al turismo, nuestra ciudad tiene muchos atractivos para ser visitada y estaríamos hablando de crecer y mejorar la oferta para los más de 5.000.000 europeos, según los datos aportados por la plataforma, que se mueven por el mundo en autocaravana”, siendo por tanto una fuente de ingresos a tener en cuenta.

    Fuente: http://www.andaluciainformacion.es/portada/?a=163879&i=99&f=0


    Quieren despejar las autocaravanas de La Marina 

    Cerca de 140 vehículos se concentraban ayer en el entorno de la pedanía ilicitana

    El Ministerio de Medio Ambiente, a través del Servicio Provincial de Costas, ha instado a la Corporación municipal ilicitana a tomar “las medidas oportunas” para despejar La Marina de caravanas, según recoge un escrito remitido al Ayuntamiento. En este sentido, el documento pone el acento en el “elevado estacionamiento de caravanas”, aunque reconoce que de forma semipermanente, “con la consiguiente ocupación del dominio público con vehículos, placas solares o tendederos de ropa”.
    A primeras horas de la mañana de ayer se podían llegar a contabilizar cerca de 140 caravanas* distribuidas en el entorno, particularmente en puntos como la Playa La Marinael antiguo camping de El Pinet o el aparcamiento situado a unos metros de donde se  encontraban estas instalaciones de acampada hace unos años. Agentes de la Policía Local estuvieron inspeccionando durante la jornada de ayer la zona, declarada de dominio público marítimo-terrestre. No obstante, las labores de reconocimiento ya se venían desarrollando en los últimos tiempos.
    autocaravanas
    El jefe de la Policía Local, Jesús Andreu, explicaba ayer que “las caravanas se rigen por la Ley de Tráfico. De hecho, una cosa es el estacionamiento y otra la acampada, que sí que está prohibida en el término municipal ilicitano, salvo en los lugares habilitados para ello. Por eso, si encontramos indicios de que los ocupantes de los vehículos han acampado de forma ilegal, se les levanta inmediatamente y se les denuncia”. Sin embargo, Andreu admitió que “en estos casos es importante hacer un seguimiento de estas zonas a lo largo de todo el día para ver si hay infracción”.
    Estampa habitual en invierno
    La estampa se repite particularmente durante los meses de invierno. La mayoría de personas que ayer tenían aparcada su caravana en La Marina y El Pinet procedían de países como Francia, Alemania, Holanda o Austria, y llegaron aquí buscando temperaturas más suaves.
    Algunos, como una pareja de jubilados franceses, explicaban que, desde que llega el otoño, y hasta el mes de marzo, recorren toda España y Portugal con su vehículo. “Llevamos 20 años viajando por España y Portugal en estas fechas porque aquí el clima es más cálido”, apuntaban. Además, reconocían que “siempre buscamos sitios libres porque no tenemos por qué pagar por dormir en nuestro vehículo”.
    La mayoría suelen recorrer el litoral español, especialmente la costa mediterránea, en busca del sol. “En nuestro país hace mucho frío y grandes nevadas. Por eso, aprovechamos ahora para visitar España y pasar tres o cuatro días en cada ciudad”, detallaba otra familia austriaca. Incluso un turista alemán admitía que esta movilidad también se da dentro de una misma localidad: “Intentamos cambiar el lugar de estacionamiento para evitar problemas con la Policía”, concretaba. […] [M. POMARES /diarioinformacion.com]

    Basta de luchar o no luches más, te invitamos a comprar humo

    El blog "autocaravaning.com" -representado por "Roulot S.L.", empresa asociada a ASEICAR- sigue en sus trece con tal de vender.

    Sabemos que es un mal momento para las ventas, pero no se puede publicar un artículo basado en aquella realidad de los años 70 para seguir vendiendo humo. Creemos, incluso, que es una deslealtad para con sus empresas asociadas en ASEICAR.

    En el artículo "Basta de luchar" hacen un poquito de historia, poquita, para con un pequeño pero rápido rodeo, llegar al mensaje que verdaderamente les interesa: "En el radio de España, la empresa que mayor popularidad tiene en comercialización de autocaravanas es Roulot, empresa dedicada desde hace más de 20 años y que posee actualmente el catálogo más grande y completo en cuanto a autocaravanas y vehículos de ocio se trata. Además visitando su página web podrás acceder al catálogo de accesorios con el que podrás completar tu caravana y hacerla aún mucho más cómoda y confortable".

    No dicen nada de la realidad actual; nada de cómo se debe comportar el usuario de camper o autocaravana; nada de la legalidad vigente; nada sobre el acoso de ciertas poblaciones hacia nuestro tipo de vehículo o nuestro tipo de turismo; nada sobre el caso omiso que la gran mayoría de poblaciones con interés turístico hacen a la famosa Instrucción de la DGT. Y nosotros, una vez más, volvemos a la pregunta de siempre, ¿ vale todo con tal de vender ?

    Cuando Roulot, S.L. con su blog "autocaravanig.com" hable de realidades, seremos los primeros en apoyarles, mientras tanto no nos queda otra que denunciar lo poco ético que sigue siendo el "vender humo".

    Autocaravanistas por sus derechos

    Camping experience. Una Feria experiencial. Valencia, del 25 al 27 de febrero de 2011


    Cospeito dispondrá de un área para autocaravanas


    31/01/2011 - C.P.R. / El Progreso (Cospeito)
    El Concello de Cospeito culminará en los próximos días la adecuación de la explanada aledaña al Centro de Interpretación de la Lagoa de Cospeito como punto de servicio para el colectivo de autocaravanistas.
    El alcalde de Cospeito, Armando Castosa, aclaró que esta nueva dotación se encuentra fuera de la zona de especial protección del humedal, por lo que no entra en conflicto con la preservación del mismo. Además, puntualizó que la intervención necesaria será de carácter menor, ya que todos los servicios ya están disponibles en la zona. «Cando se acondicionou ese espazo xa se deixaron todas as conexións de auga ou sumidoiros, así coma o alumeado público e bos accesos, polo que agora só será preciso instalar as conexións que precisan os autocaravanistas», explicó el regidor municipal.
    Armando Castosa también señaló que la zona no se plantea como un aparcamiento para este tipo de vehículos, dado el reducido espacio disponible -en total son unos 400 metros cuadrados-, en el que sólo podrían coincidir cuatro o cinco vehículos, sino como un punto de referencia en servicios para este colectivo.
    Así, el alcalde de Cospeito explicó que en Feira do Monte hay varias zonas que podrían ser una opción válida de aparcamiento para las autocaravanas, como por ejemplo el entorno de la iglesia o el campo de la feria, y que la zona finalmente elegida se debatirá con los propios interesados.
    El entorno de la Lagoa ya recibía a lo largo del año la visita de los autocaravanistas, por lo que esta medida servirá para facilitarles a ellos la estancia, lo que a su vez «xerará máis riqueza para a vila», apuntó Castosa, quien aseguró que este nuevo servicio «é un engadido máis na promoción turística de Cospeito na que está a traballar o Concello».
    Concentración
    El área de Feira do Monte se inaugurará oficialmente del 18 al 20 de febrero, con la primera gran concentración gallega del colectivo en 2011, convocada por la Asociación Galega de Autocaravanas. Y los aficionados a viajar en este vehículo no se marcharán muy lejos, porque el fin de semana siguiente están citados en Guitiriz, donde también se pondrá a su disposición una nueva área.

    Área de autocaravanas de Vic
    La ciudad de Vic esta a punto de inaugurar una área para acojer autocaravanas, la ubicación de la área de autocaravanas es en la zona deportiva de la ciudad de Vic, la capacidad es de 10 autocaravanas.
    Normas de uso
    Aparcamiento especifico para autocaravanas. No es un camping. El estacionamiento máximo será de 48 horas. Se tiene que aparcar en la zona habilitada. Queda prohibido sacar de las autocaravanas cualquier elemento como sillas, mesas, barbacoas, toldo, etc.. El área debe de mantenerse en perfecto estado de limpieza. Cuando se use el borne de llenado y vaciado, no derramar líquidos fuera de la plieta y rejilla dejando todo limpio. Está prohibido lavar coches en el área. El incumplimiento de estas normas será sancionado.
    Coordenadas:
    x: 02.2393226623535156
    y: 41.93444175648996

    Lekeitio tendrá un aparcamiento para quince autocaravanas

    El Ayuntamiento de Lekeitio acondicionará un aparcamiento para autocaravanas en la zona de Arropain, con capacidad para quince vehículos.
    El nuevo equipamiento, que podría abrirse en primavera, pretende evitar que las autocaravanas estacionen en Lekeitio de manera incontrolada, así como captar un turismo emergente, según ha informado hoy el Consistorio.
    Estará equipado con los servicios necesarios para que los usuarios de las autocaravanas disfruten de sus jornadas de vacaciones en Lekeitio.
    Así, tendrá agua corriente, puntos controlados para la evacuación de aguas fecales y recogida de basuras, entre otras instalaciones. El Ayuntamiento ha iniciado ya la redacción del proyecto para la construcción de este aparcamiento.

    COMUNICADO DE CIAC RESPECTO A SU PRESENCIA EN FITUR 2011
    Tal y como se anunció hace meses, CIAC apostó públicamente a través de este Foro y otros, por estar presentes en FITUR, Feria Internacional de Turismo que goza de una gran reputación internacional, como parte del sector del TURISMO.
    Queremos resaltar el hecho de que por primera vez, y aún de forma simbólica ha sido posible la presencia de nuestro colectivo en un evento de talla internacional.
    Para este evento, en CIAC se ha realizado y dotado de un material específico y en formato digital.
    Material por otra parte muy demandado por los representantes de las Entidades visitadas, pues como todos conocéis precisan y solicitan de datos, cifras y estudios más allá de un discurso exclusivamente verbal.
    Para completar la lectura del Comunicado de Conclusiones, visitar el siguiente enlace:

    Desde este Blog reivindicativo el agradecimiento por el trabajo realizado y la esperanza de que los resultados sean los deseados y se obtengan a corto plazo en beneficio de todo el colectivo.
    Autocaravanistas por sus derechos


    MANIPULACIÓN PARA ENFATIZAR UN DESCENSO


    La Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior eliminaron de un plumazo a principios de 2010 los registros de 365 fallecidos en accidentes en carretera, según se desprende del análisis de los Balances de Siniestralidad Vial que en enero de cada año presenta ante los medios de comunicación el Vicepresidente Primero del Gobierno y Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

    Para saber más...

    Lugo es la provincia con más áreas para autocaravanas, con nueve


    22/01/2011 - P.R. / El Progreso (Lugo)
    Lugo es la provincia española con más áreas acondicionadas para autocaravanas, con nueve, a las que este año se les sumarán otras cuatro zonas en Cospeito, Guitiriz, Becerreá y Portomarín, en cuya puesta en marcha colabora el área de turismo de la Diputación.
    Así lo indicaron desde la directiva de la Asociación Galega de Autocaravanas (Aga) en el acto de presentación de sus actividades en Lugo para este año, que contó con la presencia de la vicepresidenta tercera del ente provincial, María Xosé Vega Buján.
    Para leer noticia completa:
    Autocaravanistas por sus derechos

    Peñíscola cierra con balance positivo los días de profesionales en la feria de Madrid
    • Representantes de autocaravanistas y operadores de turismo sénior han completado la agenda de reuniones estos días
    El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola hace balance de su estancia en la feria, tras la finalización de los días para profesionales del sector en IFEMA a los que su presidente, Rafael Suescun, ha calificado como “muy productivos”.
    Además de las cuestiones de imagen que acompañan la propia dinámica de la feria, “este año hemos mantenido multitud de reuniones de trabajo con touroperadores internacionales interesados en comenzara trabajar con Peñíscola en sus circuitos por España” aseguraba. Es el caso de un operador sueco, distintos operadores rusos y un touroperador japonés que organiza circuitos por España para el público japonés y chino.

    La reunión con la empresa japonesa, ha planteado la organización de un fam trip durante este año y la adecuación de la página web del destino a los nuevos idiomas que demanadan nuevos mercados, como es el caso de Japón o China.

    La propuesta del operador, consistía en ampliar las paradas de un circuito por España que ya incluye Barcelona, Valencia y diversas ciudades andaluzas, e incorporar una parada de varios días en la Ciudad en el Mar. La calidad de su planta hotelera, la belleza de su casco antiguo y el patrimonio cultural relacionado con la figura del Papa Luna, son atractivos que el operador ha valorado para la solicitud de un acuerdo con los empresarios locales, “una oportunidad de negocio y de abrir Peñíscola a nuevos mercados que podría concretarse en los próximos meses si todas las partes trabajamos en la misma dirección” ha asegurado Beatriz Rosa, la gerente del Patronato Municipal.

    Pero no sólo operadores de turismo internacionales han sido los que se han acercado al stand de Peñíscola para solicitar información y contactos, sino que el turista de autocaravana, a través de los representantes de la asociación nacional de autocaravanistas, ha manifestado su interés por encontrar fórmulas con el municipio para resolver la problemática de las autocaravanas que estacionan en zonas no habilitadas.

    “Fitur nos pone en contacto con multitud de organizaciones relacionadas con la economía que genera el sector, algo que facilita el seguimiento de temas que pueden acabar en proyectos e iniciativas verdaderamente interesantes para el destino” valoraba Suescun, quien ha recordado también que la feria es un “punto de encuentro entre los responsables del sector de las distintas administraciones, lo que facilita “retomar temas pendientes y activar proyectos conjuntos en beneficio de todos”.

    Tras estos tres días de intenso trabajo, el Patronato afronta el fin de semana con material promocional, merchandising y actividades que promueven el acercamiento de visitantes al stand de Peñíscola, como el concurso de fotografía o la gymkhana organizada conjuntamente con otros municipios españoles y orientada al público familiar.


    Curso / Seminario sobre Seguros de Automóviles

    Los seguros de automóviles : aspectos técnicos y jurídicos de la contratación y de la gestión del siniestro.
    Fecha y lugar: 27, 28 y 29 de enero de 2011. Madrid.
    Para más información:
    Autocaravanistas por sus derechos

    Desde comienzo de año    
    Se suprime la presentación del recibo del Impuesto de Circulación para la realización de trámites relacionados con el vehículo. 
     Tráfico solamente lo exigirá a los titulares de los vehículos que no hayan abonado dicho impuesto.
     La nueva norma supondrá un ahorro aproximado de 22 millones de euros de los ciudadanos en jornadas laborales y costes de desplazamiento.
    Para saber más...

    Las modificaciones en las autocaravanas no pasarán ITV

    La subdirección general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria ha emitido una circular a las ITV en la que toma en consideración las peticiones de ASEICAR de no considerar como reformas de importancia las principales modificaciones que se efectúan en las caravanas y autocaravanas (portabicicletas, toldos, aires acondicionados, etc.).
    De este modo, y según el texto de la circular emitida por el ministerio a las ITVs, no se considerarán reformas en los vehículos, y no se deberá pasar ITV, la incorporación de: toldos, antenas de radio y/o televisión, aire acondicionado en el interior del vehículo, generadores de corriente, portabicicletas o portamotos (siempre que no afecten a otras funciones del vehículo).
    Fuente: 

    Naviera ARMAS unirá Canarias con Huelva
       El nuevo ferry 'Volcán del Teide', construido por la Naviera Armas para cubrir la línea regular de pasajeros y mercancías Huelva-Canarias a partir del próximo mes de marzo, realizará este lunes su primer viaje de pruebas con destino a las islas afortunadas, realizando para ello su primera parada técnica en el puerto de Huelva.
       Según ha explicado la Autoridad Portuaria de Huelva en un comunicado, el barco arribará al Muelle Sur del puerto onubense, en el que la naviera cuenta con una autorización administrativa otorgada por el consejo de administración el pasado 29 de diciembre para ocupar 2.400 metros cuadrados para la puesta en marcha de este servicio, y expondrá a la comunidad portuaria, a personalidades onubenses y a los medios de comunicación las instalaciones con las que cubrirá la primera línea regular de pasajeros y mercancías con destino y partida en el puerto de Huelva.
       Se trata de un buque de 175 metros de eslora, 26,5 metros de manga, 2.000 metros lineales de carga rodada y una capacidad de pasaje para 1.200 personas, que podrá alcanzar una velocidad de crucero de unos 25 nudos, con lo que el trayecto, que comenzará con una línea semanal, podrá cubrirse en 28 horas. Naviera Armas está invirtiendo en el ferry 125 millones de euros.
       Con esta parada técnica, se pone en marcha el proyecto de la naviera Armas, que ya opera con la Península Ibérica a través de una línea regular con Portimao, con España a través de la provincia de Huelva.
       Para ello, Armas instalará una terminal marítima de pasajeros de 250 metros cuadrados, que se proyecta mediante una edificación prefabricada de fácil montaje sobre el terreno, en la que la empresa invertirá 126.500 euros, añadiendo 300.000 por las obras menores precisas de adaptación del Muelle Sur, consistente en la instalación de una pontona flotante, necesaria para la terminal, cuyo coste es de unos cinco millones de euros, con lo que la inversión total de esta iniciativa asciende a casi los 5,5 millones de euros.

    La web "puntodeinteres.es" informa de la colocación de nuevos radares en Islas Baleares y en Gran Canaria.
    Nuevos radares en Islas Baleares: Enlace.-
    Nuevo radar en Arucas (Gran Canaria) limitado a 40 km/h: Enlace.-

    Tarragona, 3 ene (EFE).- La montaña del Llorito de Tarragona se convertirá en un área lúdico-deportiva de 7.000 metros cuadrados, en el marco del proyecto de la anilla verde, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Promoción Económica y Estrategias de ciudad, Sergi de los Ríos.
    Este espacio se convertirá, en un plazo de tres meses, en una zona de recreo con mesas de picnic, barbacoas y un área de juego infantil-juvenil de aventura.
    Asimismo, en una segunda fase se construirá un aparcamiento de autocaravanas para regular la situación de las mismas en el término municipal de Tarragona.

    ¿Quieres crear un área en Castellón ?

    Ordenanza municipal sobre parada y estacionamiento de autocaravanas (vehículos-vivienda) en las vías urbanas del concejo de Santo Adriano.
    No habiéndose formulado reclamación alguna durante el plazo reglamentario de exposición al público contra la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal sobre parada y estacionamiento de autocaravanas (vehículos vivienda) en las vías urbanas del Concejo de Santo Adriano, han quedado definitivamente aprobadas conforme a lo preceptuado en los artículos 49,70.2 y 111 la Ley 7/85, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, procediéndose a la publicación de los textos íntegros.
    Ordenanza Municipal sobre parada y estacionamiento de autocaravanas (vehículos-vivienda) en las vías urbanas del Concejo de Santo Adriano.
    Resto de la Ordenanza en formato PDF, pulsando en el enlace:

    Cursos y Seminarios: Sanciones de Tráfico y Administración Local
    Fecha y lugar: Del 31 de Marzo al 1 de Abril de 2011. Granada.
    lo pueden leer entero en la agenda de eventos: http://www.somosturistas-nodelincuentes.org/p/varios.html
    ******************
    No estamos invitados (el público en general) pero deberíamos hacer unos envíos al correo y fax que ponen para que sepan algo de nosotros. Lo pongo ya en la agenda de eventos reivindicativos. ¿ Y una quedada masiva y pacífica en los aparcamientos del centro donde se va a celebrar ?

    Graves irregularidades en la notificación de multas por internet

    La organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA) considera que existen "graves irregularidades" en el nuevo sistema que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha para notificar las multas de tráfico a través de Internet ya que, a su juicio, "se reducen ilegalmente los plazos" para que los conductores puedan recurrir. 

    Para leer el resto de la noticia, visitar los siguientes enlaces:

    Fuente: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-graves-irregularidades-notificacion-multas-internet-20101220170014.html

    Sin embargo, la DGT defiende el sistema (21/12/2010).

    «La autocaravana genera riqueza en el municipio al que se acerca»
    El gerente de Autocaravanas Hidalgo asegura que Andalucía es un buen lugar para el desarrollo de su actividad, aunque cree que la Administración no apoya este tipo de turismo pese a absorber cuota de mercado que los hoteles ‘sueltan' por la crisis
    -¿La crisis anima a la gente a irse de vacaciones en caravana?
    -Hay que distinguir dos productos: la caravana y la autocaravana. La crisis ha afectado a las dos. En el primer caso, las ventas han descendido en torno al 30% respecto a 2007, el año antes de la crisis, porque hay que tener en cuenta que este producto está destinado a un público con un poder adquisitivo medio, que es el que más sufre sus consecuencias. En el segundo caso, han caído lo mismo o más, pero su potencial es mayor, porque cada vez son más los que se interesan por las posibilidades de este producto. El problema está en que si bien la caravana cuesta entre 15.000 y 20.000 euros, el precio de la autocaravana está entre 50.000 y 150.000 euros.