¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: [Asturias] «La presencia de las caravanas en Verdicio tiene que regularse»

PARTICIPA APOYANDO AL TURISMO ITINERANTE EN "OSOIGO.COM"


ESTAMOS CONTRA LA DOBLE ITV AL AÑO PARA FURGONES Y FURGONES VIVIENDA
NECESITAN NUESTRO APOYO. FIRMA AQUÍ

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5893~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3815 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    [Asturias] «La presencia de las caravanas en Verdicio tiene que regularse»

    El concejal de Cultura, Manuel Hernández, destaca la necesidad de controlar la presencia de estos vehículos en el entorno del Cabo Peñas

    A. G.-OVIES LUANCO.

    La Delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, anunció hace unos días -tras la celebración de la Junta Local de Seguridad de Gozón- que desde la administración estatal, en colaboración con el Ayuntamiento y el Principado, comenzarán a trabajar para elaborar un reglamento para controlar la presencia de autocaravanas en el paisaje protegido del Cabo Peñas. La medida, que podría entrar en vigor el próximo verano, ha sido bien recibida por la hostelería y por los propios usuarios de este tipo de turismos, que ven la necesidad de incrementar el control sobre todos los conductores que no cumplen la legislación impuesta por la Demarcación de Costas.
    En Gozón, esta problemática se ve especialmente agravada en el entorno de la playa de Verdicio, donde pueden llegar a contabilizarse más de un centenar de vehículos camper y autocaravanas en los fines de semana de verano. «Esta presencia, en Verdicio, tiene que regularse porque es un paisaje protegido», afirmó el concejal de Cultura, Manuel Hernández, en una charla organizada por NorteAsturias Motor Club dentro del primer evento Motorvan del concejo.
    La presencia de este tipo de vehículos se ha multiplicado en Gozón en los tres últimos años. Incluso los propios usuarios de este nuevo modelo de turismo afirmaron que «el problema de Verdicio es único en todo el concejo. Hay que tomar medidas urgentes. Por lo menos, que se respeten los seis metros que hay que mantener respecto a la línea de playa», insistió el edil.
    A las críticas por el estacionamiento de caravanas se suma la actitud de los dueños de los terrenos de la zona que cobran a los usuarios por poder estacionar en sus parcelas, siendo «una competencia desleal» para los dueños de establecimientos como los campings. Según Hernández, el año pasado desde el Ayuntamiento se intentó adecuar una zona con duchas y aparcamiento, pero «nos encontramos con la negativa de los dueños de los prados».
    La charla también sirvió para poner sobre la mesa la imagen que se tiene en el Principado de este tipo de turistas. «En Asturias hay una imagen muy mala del mundo camper. No se valora que realizamos un turismo sostenible. Siempre dejamos el entorno como lo encontramos y somos una fuente de ingresos para los empresarios», opinó Tino Álvarez, de la empresa Van and Life.
    En Gozón, existen actualmente pocas áreas adaptadas a este tipo de vehículos. Una de ellas es la del camping de Bañugues, donde pueden pernoctar con derecho a luz y agua, así como a otros servicios que ofrecen también al resto de campistas. En este sentido, una de las propuestas que se puso sobre la mesa fue la de crear lazos de colaboración entre el establecimiento, los caravanistas y las empresas turísticas de la zona para fomentar el esta modalidad turística en el concejo.
    «Está claro que nos conviene entendernos entre todos», afirmó Caco Castellón, moderador del debate, quien agradeció la presencia del edil de Cultura y destacó la postura municipal, «abierta a mantener conversaciones y a buscar soluciones. Compartimos opinión en muchos aspectos y eso no es fácil de conseguir», afirmó.
    Fuente: