¡ somos turistas, no delincuentes ! Autocaravanistas por sus derechos: Alicante al ataque otro año más

Artículo 139 Constitución Española.-
  • 1. Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
  • 2. Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español.


  • Las áreas de servicio para autocaravanas suponen posibilitar de forma ordenada un turismo de gran potencial económico para la ciudad que hasta ahora no haya apostado por él.

    ¡¡Comerciante, APOYA nuestra presencia en tu población!!

    Deja tu firma en cualquiera de estos sitios o en los dos.
    Debemos conseguir el mayor apoyo posible en beneficio de todos.
    Muchas Gracias.
    ¡¡ Pásalo !!
    Empresas firmantes: Autocaravanas FAUCA, S.C - MiCasaConRuedas.com ....
    Petición Pública
    ~5853~
    firmas
    Leer ACLARACIÓN SOBRE RECOGIDA DE FIRMAS ~ Pulse aquí

    ~ ~ Petición de firmas en AVAAZ.org ~ ~ 3464 firmas * ya has firmado ?


    ||Si te gusta nuestra iniciativa y deseas apoyarla, danos un "Me gusta". Tu apoyo es muy importante. Gracias !!
    VISITA E INGRESA COMO VOLUNTARIO SOLIDARIO EN LA
    INTERNATIONAL MOTOR-HOME ORGANIZATION - WWW.IM-HO.ORG

    Alicante al ataque otro año más

    y seguimos sin tener claro el concepto de acampar y aparcar

    Un camping ilegal en primera línea de playa

    Vecinos y hosteleros denuncian la proliferación de autocaravanas acampadas en la avenida de Niza

    26.01.2014 | 13:53
    Buenas vistas y gratis. Eso deben pensar los propietarios de las autocaravanas que año tras año, y sobre todo en temporada baja, ocupan los aparcamientos de la avenida de Niza en la Playa de San Juan para acampar, una práctica ilegal al tratarse de espacios en los que se puede estacionar pero no pernoctar, y que se encuentra con la oposición de vecinos y hosteleros de la zona.
    Se trata de un hecho que se repite cada año después del verano y que tiene hartos a muchos vecinos. «Están aquí como si estuvieran en un camping. Sacan los tendederos de la ropa y las mesas y sillas a la calle; ponen las antenas, abren las puertas y ventanas de las autocaravanas y se tiran aquí semanas. Cuando les decimos que ahí no se puede acampar han llegado a amenazarnos», señala un vecino que vive a la altura del número 22 de la avenida de Niza frente a la zona donde ayer había aparcadas unas veinte autocaravanas que se veían desde su balcón. Otro vecino ha señalado a este respecto que «a veces tiran el agua sucia al alcantarillado o a la calle directamente, en ocasiones generan ruidos y suciedad. Además da mala imagen a esta zona y los vecinos que viven en la primera planta de los edificios, en lugar de ver el mar que para eso han pagado un dineral por sus pisos, se encuentran con la visión de estos vehículos». Este vecino aseguraba que en los últimos días ha llamado a la Policía para quejarse «pero no me han hecho caso».
    Los vecinos no son los únicos que consideran que se debe actuar contra esta práctica. La portavoz de la Cooperativa de Restaurantes de la Playa de San Juan, Elvira Botella, ha indicado sobre esta cuestión que «ahora en invierno como no hay mucha gente, a nosotros nos molestan menos, pero en cuanto llega el buen tiempo sí que pedimos que se actúe porque ocupan gran parte del aparcamiento».
    Tanto los vecinos como los hosteleros han señalado que las autocaravanas suelen ocupar los aparcamientos de la avenida de Niza después del verano. «En los meses de julio y agosto no suelen estar, porque entonces la Policía sí actúa contra ellos porque es una práctica ilegal, pero ahora en invierno suelen venir. Si aparecen los agentes se marchan, pero al poco tiempo, regresan».
    Vigilancia

    Desde la Concejalía de Seguridad se ha asegurado que la Policía Local «realiza vigilancias en la zona donde hay autocaravanas estacionales y mantiene un contacto con los vecinos actuando de inmediato en cuanto hay quejas». Según han indicado las mismas fuentes, la mayor parte de los propietarios de las autocaravanas que acampan en Alicante son extranjeros del norte de Europa que vienen a pasar unos días en Alicante y que ocupan estos espacios de forma ilegal. Desde el área que dirige el concejal Juan Seva, con todo, se considera que «es verdad que en la ciudad no hay un recinto para autocaravanas, pero de todas formas la Policía vigila para evitarlo». Según los datos facilitados desde Seguridad, el año pasado la Policía Local efectuó 148 registros específicos relativos a las vigilancias por el tema de las autocaravanas.

    Fuente: